TRL 9 (APLICACIÓN COMERCIAL)

Avansig · Stgo · Navantia

Drone Inspector

Inspecciones CloseUp autónomas para espacios confinados, sin GPS y sin visibilidad

  • Inicio proyecto
    01/06/17
    TÉCNICO
  • Prototipo v1.0 Completado
    22/11/17
    Navegación en interiores basada en LIDAR y algoritmos de SLAM. Restitución 3D del entorno (plano horizontal).
    TÉCNICO
  • Prototipo v1.1 Completado
    02/02/18
    Navegación en interiores basada en LIDAR y algoritmos de SLAM. Restitución 3D del entorno (toda la escena). Cámara de inspección independiente.
    TÉCNICO
  • Inspección en entorno operacional real
    23/02/18
    (Buque petrolero químico Bro Anna – Navantia)
    TÉCNICO
  • Presentación de resultados del proyecto
    28/02/18
    COMERCIAL – DIFUSIÓN
  • Inspección en entorno operacional real
    07/03/18
    (Buque petrolero Lotus – Navantia)
    COMERCIAL – DIFUSIÓN

Más seguro, más económico, más preciso

Los espacios confinados son lugares de altísimo riesgo para los trabajadores. Nuestra tecnología Smart Drones permite la inspección y verificación detallada en tiempo real de estos espacios de manera segura, tanto autónomamente como en modo asistido. Nuestros drones evitan colisiones con el entorno, ofrecen posicionamiento en espacios sin cobertura GPS y con nula visibilidad. Gracias a su alta capacidad de carga, el drone embarca equipamiento que le permite una inspección exhaustiva en tiempo real con LiDAR, cámaras HD, térmicas y 3D.

00

Funcionalidades

Cada sistema de inspección Drone Inspector se compone de uno o más drones de inspección y un software de control.
Los drones de inspección disponen de capacidades para generar en tiempo real el modelo 3D del entorno inspeccionado. Con esta información, los drones son capaces de proporcionar a los técnicos una navegación precisa y segura basada en funcionalidades de anticolisión y de aproximación progresiva a las áreas a inspeccionar.
Por otra parte, los drones de inspección están dotados de un potente sistema de video

00

Dominio de operación

La inspección en entornos confinados resulta sumamente compleja y peligrosa, debido a las características adversas del entorno en el que se desarrolla.
En muchos casos, el punto de acceso al área a inspeccionar impide el uso de maquinaria y equipos de inspección voluminosos. Por otra parte, algunos de los puntos a inspeccionar se sitúan en zonas elevadas y con poca visibilidad. Estos condicionantes, alargan el proceso de inspección, el cual, en muchos casos, se realiza en un ambiente adverso para las personas.
Drone Inspector nace con la vocación de generar valor en el campo de la inspección, ofreciendo soluciones basadas en drones que permiten la Inspección CloseUP en entornos confinados, en los que no existe conexión con GPS, reduciendo drásticamente el tiempo y los costes empleados en estas tareas.

Nuestros expertos analizan el potencial de Drone Inspector en esta video-entrevista.

Funcionalidades

Exploración y modelado 3D en tiempo real

inspeccionar y genera en tiempo real el modelo

El sistema de sensado captura dinámicamente una nube de puntos del entorno a inspeccionar y genera en tiempo real el modelo 3D.
Este modelo 3D es usado para una navegación segura y para posicionar toda la información registrada: imágenes, vídeo, temperaturas, dimensiones, incidencias…
Esta característica permite la documentación fiable de la inspección y su consulta a posteriori de cualquier punto del entorno.

00

Navegación y posicionamiento

Específico para espacios interiores, está basado en tecnología LiDAR

El sistema de posicionamiento y navegación, específico para espacios interiores, está basado en tecnología LiDAR (Light Detection and Ranging) y algoritmos de SLAM 3D (Simultaneous Location and Mapping). El posicionamiento funciona en condiciones de visibilidad nula, sin necesidad de conectividad con GPS, ni balizas o dispositivos externos. Proporciona una alta precisión en el posicionamiento (error < 5cm) y capacidad para la detección y evasión de obstáculos. Estas características facilitan el control del dron durante la inspección, permitiendo la aproximación a los puntos de inspección no programados de manera progresiva y segura.

00

Captura de imágenes y vídeo para inspecciones certificadas

Un sistema de grabación maniobrable de manera independiente al vuelo.

Dispone de una torreta de inspección con sistema de grabación maniobrable de manera independiente al vuelo. Esta torreta facilita la captura de imágenes ad hoc por el inspector en lugares recónditos y ángulos imposibles por navegación. El sistema de grabación de inspección está dotado de cámaras de alta resolución y de rango dinámico, iluminación direccionable, y punteros láser para marca de escala.

00

Acceso remoto y en tiempo real a la inspección

Inspecciones monotirizadas, con toma de decisiones al instante.

A través de la plataforma de control, los usuarios monitorizan las inspecciones, y les permiten tomar decisiones al instante. Desde la plataforma de control el inspector, además, puede enviar acciones de control: pausar/reanudar, desplazarse hasta nuevos puntos (sobre modelo 3D), regreso seguro a punto de partida, etc.

00

Datos técnicos

00

Dimensiones

700x700x500 mm

00

Autonomía

20 min

00

Velocidad Máxima

2 m/s

00

Peso

3,5 kg

00

Carga Máxima

700 g

00

Componentes Embarcados

00

Localización

Unidad de medición Inercial
2 Escáner Láser 2D
Cámara 3D

00

Comunicación

WIFI
Enlace RF seguro

00

Sistema de inspección

Cámara de alta resolución
control independiente
Iluminación LED
Láser de marca de escala

00

Detección de obstáculos

2 Escáner Láser 2D
Cámara 3D

Participa en Drone Inspector

Drone Inspector ha alcanzado el grado de madurez funcional, previo a su certificación, para uso masivo en inspecciones de buques. Pero no queremos quedarnos ahí. Queremos aumentar sus funcionalidades, áreas de uso y transformar un proyecto innovador, como Drone Inspector, en un producto global de éxito. Este camino que solo es posible afrontarlos con ideas, conocimiento y esfuerzo. Buscamos personas que se sumen y añadan valor aportando ideas, conocimiento y/o esfuerzo:

Socio tecnológico

Socio inversor

Socio industrial

2

m/s

de velocidad máxima, además de sistema de inspección, comunicación
y detección de obstáculos.

3500

Gramos

de peso para un dron autónomo ligero y veloz en sus rondas.

20

Minutos

de autonomía y con un tiempo máximo de recarga de 45 minutos.

Objetivos

    • Reducir los riesgos para los trabajadores en entornos confinados
    • Aumentar la calidad de inspecciones industriales
    • Rebajar costes de las inspecciones

Desafíos y retos

Aumentar campos de aplicación.

Nuevas Funcionalidades. Acometidas con rigor desde un análisis de requisitos y del estado del arte realista.

Proyectos Empresariales. Fundar o participar en proyectos empresariales que ofrezcan los servicios demandados a nuestra tecnología.

Colaboradores