TRL 9 (APLICACIÓN COMERCIAL)

Avansig · Stgo · Navantia

Drone Storer

Inventariado y control de almacenes con drones autónomos

  • Inicio Proyecto
    01/04/17
    TÉCNICO
  • Prototipo v1.0 Completado
    30/09/17
    Inventariado de productos mediante lectura de códigos de barra con cámara. Sistema testado en entorno de pruebas.
    TÉCNICO
  • PRÓXIMAMENTE
    19/09/18
    Prueba en entorno operacional real.

    TÉCNICO

Mejora tus capacidades de control de stock.

Drone Storer constituye un sistema de control de almacenes basado en drones capaces de realizar rondas de inventariado de forma totalmente autónoma.

00

Funcionalidades

Cada sistema de inventariado Drone Storer se compone de uno o más drones de inventariado y conjuntos de bases de carga. Cada dron realiza rondas de inventariado que tiene asignadas y al finalizar cada ronda se posa en una base de carga que lo mantiene con energía.
Durante las rondas de inventariado, el dron visita cada posición de almacén y, utilizando una cámara, registra los códigos de producto almacenados. También es capaz de detectar obstáculos y replanificar su ruta para continuar con las tarea asignada.

00

Dominio de operación

El control de stock en almacenes requiere de un gran esfuerzo debido a la gran cantidad de posiciones de almacén a revisar, muchas de ellas situadas a gran altura, lo que representa una tarea de riesgo para las personas que lo realizan.
Dron Storer constituye un complemento a los Sistemas de Gestión de Almacenes (SGA) tradicionales, que mejorará notablemente las capacidades de control de stock mediante revisiones periódicas de los lineales.

Funcionalidades

Inventario autónomo de almacenes

Los drones de inventariado Drone Storer cuentan con un innovador sistema de posicionamiento que les permite localizarse en entornos interiores, sin GPS, y con un alto nivel de precisión (con errores por debajo de los 5 cms.). Nuestra tecnología permite a los drones inventariado percibir los obstáculos y reaccionar a tiempo para evitar colisiones.
Gracias a estas características nuestros drones pueden realizar tareas de inventariado de forma completamente autónoma incluso en almacenes complejos y de grandes dimensiones.

00

Lectura localizada de códigos de producto

Durante las rondas de inventariado los drones toman fotos de los códigos de barra de los bultos existentes en cada posición de almacén.
Esta información está asociada a la posición en la que se encuentra el dron en el momento de la lectura, con lo cual se puede asociar directamente a la posición de almacén correspondiente.
Al acabar de recorrer el almacén, el dron dispondrá de un inventario completo de productos almacenados, o bien tendrá identificadas las posiciones de almacén de las que no ha podido realizar lecturas.

00

Base de carga y nodo de comunicaciones

Los drones de inventariado se integran con bases de carga que los mantienen con energía de manera continuada mediante la recarga autónoma de sus baterías cuando el dron ha aterrizado.
Por otra parte, el nodo de comunicaciones, situado en las instalaciones a vigilar, actúa como enlace entre los drones y el centro de control. Es el encargado de retransmitir la información recogida y de enviar las instrucciones necesarias a cada dron, para que estos cumplan con los planes de vigilancia y las órdenes enviadas por los usuarios.

00

Aplicación de control en tiempo real

Proporciona Conexión online con el sistema de inventariado Drone Storer para monitorización y control de los drones de inventariado.

    • Visualización de vídeo en tiempo real de la ronda de inventariado, con acceso al video captado, códigos de producto leídos y localización del dron sobre mapa del entorno.
    • Visualiza
    • Recepción de avisos en tiempo real del inicio de ronda, detección de obstáculo, interrupción de ronda, pérdida de comunicación, etc.
    • Envío de instrucciones en tiempo real: Solicitud de ronda de vigilancia bajo demanda. Envío de órdenes durante ronda: pausar, reanudar, volver a la base, etc.
    • Gestión de drones de vigilancia. Configuración online de rondas y horarios de vigilancia. Posibilidad de creación y edición de rutas en remoto sobre mapa de entorno.
00

Datos técnicos

00

Dimensiones

700x700x350 mm

00

Autonomía

20 – 25 min

00

Velocidad Operación

2 m/s

00

Peso

3000 g

00

Carga Máxima

1500 g

00

Precisión Posicionamiento

error < 5 cms

00

Recarga

60 min

00

Motores

4 motores (700 rpm)

Objetivos

    • Reducir el esfuerzo dedicado a la revisión del stock de almacenes
    • Detectar incidencias y mejorar las capacidades operativas de las compañías
    • Reducir los trabajos en altura

Participa en Drone Storer

Drone Storer se encuentra en una fase inicial. Hemos desarrollado un prototipo de dron de inventariado y testado su funcionamiento en entorno de pruebas. Todavía nos queda mucho camino que recorrer. Este camino que solo es posible afrontarlos con ideas, conocimiento y esfuerzo. Buscamos personas que se sumen y añadan valor aportando ideas, conocimiento y/o esfuerzo:

Socio tecnológico

Socio inversor

Socio industrial

4

motores

700 KV de potencia para un menor tiempo de respuesta y una

mayor velocidad de operación.

3000

Gramos

de peso para un dron autónomo ligero y veloz en sus rondas.

25

Minutos

de autonomía y con un tiempo máximo de recarga de 45 minutos.