TRL 9 (APLICACIÓN COMERCIAL)

Avansig · Prosegur

Drone Service

Vigilancia en Interiores con Drones Autónomos

  • Inicio proyecto
    01/10/14
  • Desarrollo prototipo 1 finalizado
    17/06/15
  • Desarrollo prototipo 2 finalizado
    03/10/15
  • Fin proyecto Drone Services
    03/11/15
  • Despliegue
    26/04/16
    Despliegue de sistema de vigilancia Drone Service en centro comercial Marineda City (A Coruña).
  • Participación
    25/10/17
    Participación en South Summit 2017 (Madrid) – Premio a la mejor Startup en la categoría de Smart Mobility

La vigilancia del futuro, ahora

Drone Service constituye un sistema de seguridad basado en drones capaces de realizar rondas de vigilancia en el interior de los edificios de forma totalmente autónoma.

00

Funcionalidades

Cada sistema de vigilancia Drone Service se compone de uno o más drones de vigilancia y conjuntos de bases de carga. Cada drone realiza rondas de vigilancia que tiene asignadas y al finalizar cada ronda se posa en una base de carga que lo mantiene con energía. Durante estas rondas de vigilancia el drone graba y transmite vídeo en tiempo real, enviando alertas de seguridad. También es capaz de detectar obstáculos y responder frente a ellos.

00

Dominio de operación

El proyecto Drone Service propone un nuevo modelo de vigilancia. Es una evolución de los servicios tradicionales de domótica y videovigilancia, en los que se emplean circuitos de vídeo para controlar hogares o establecimientos. La principal diferencia que introduce la plataforma Drone Service es un drone de vigilancia, de pequeñas dimensiones, con capacidad para realizar rondas de vigilancia en el interior de los edificios.

Nuestros expertos analizan el potencial de Drone Service en esta video-entrevista.

Funcionalidades

Vigilancia autónoma en interiores

Uso de drones en cualquier entorno

Los drones de vigilancia Drone Service cuentan con un innovador sistema de posicionamiento que les permite localizarse en entornos interiores, sin GPS, y con un alto nivel de precisión (con errores por debajo de los 5 cms.). Nuestra tecnología permite a los drones de vigilancia percibir los obstáculos y reaccionar a tiempo para evitar colisiones.
Gracias a estas características los SmartDrones pueden realizar tareas de vigilancia de forma completamente autónoma incluso en entornos críticos y con condiciones adversas.

Detección de intrusiones

Percibe, reacciona, evita

Drone Service constituye un Sistema de Vigilancia Activa para entornos Interiores. Cada dron de vigilancia posee capacidades cognitivas para detectar anomalías e intrusiones y alertar en tiempo real al centro de control. El vídeo y datos recogidos, así como las alertas son enviadas en tiempo real al centro de control desde donde un guardia de seguridad puede controlar la vigilancia activa de todo un edificio.

Base de carga y nodo de comunicaciones

Tareas desatendidas durante más tiempo

Los drones de vigilancia se integran con bases de carga que los mantienen con energía de manera continuada mediante la recarga autónoma de sus baterías cuando el dron ha aterrizado.

Por otra parte, el nodo de comunicaciones, situado en las instalaciones a vigilar, actúa como enlace entre los drones y el centro de control. Es el encargado de retransmitir la información recogida y de enviar las instrucciones necesarias a cada dron, para que estos cumplan con los planes de vigilancia y las órdenes enviadas por los usuarios.

Aplicación de control en tiempo real

Toda la información en un mismo lugar

Proporciona Conexión online con la plataforma de seguridad Drone Services para monitorización y control de los drones de vigilancia.

    • Visualización de vídeo en tiempo real con posibilidad de conmutación entre cámaras y seguimiento de la localización del dron sobre mapa del entorno.
    • Recepción de avisos en tiempo real del inicio de ronda, detección de obstáculo, interrupción de ronda, pérdida de comunicación, etc.
    • Envío de instrucciones en tiempo real: Solicitud de ronda de vigilancia bajo demanda. Envío de órdenes durante ronda: pausar, reanudar, volver a la base, etc.
    • Gestión de drones de vigilancia. Configuración online de rondas y horarios de vigilancia. Posibilidad de creación y edición de rutas en remoto sobre mapa de entorno.

¿Quieres recibir información sobre este proyecto?

Nuestros proyectos de Smart Drones tienen una larga trayectoria y desarrollo detrás. Pero no podemos hacerlos sin tu ayuda, por eso te animamos a participar en alguno de nuestros proyectos y ayudar a completar su evolución al 100%. Con tu ayuda podremos construir un futuro mejor. Buscamos personas que se sumen y añadan valor aportando ideas, conocimiento y/o esfuerzo:

Socio tecnológico

Socio inversor

Socio industrial

4

Motores

700 KV de potencia para un menor tiempo de respuesta y una
mayor velocidad de operación.

3000

Gramos

de peso para un dron potente pero a la vez ligero y veloz.

25

Minutos

de autonomía y con un tiempo máximo de recarga de 60 minutos.